
¿Cómo lo hacemos?
Nuestra modalidad elegida para la realización del psicotécnico es la evaluación por competencias, teniendo en cuenta que cada puesto laboral posee determinados requerimientos propios de esa área y sus funciones.
La evaluación por competencias se orienta a analizar el perfil psicológico del candidato en aquellas competencias necesarias para desempeñarse adecuadamente en el puesto de trabajo al que se postula.
Se focaliza entonces en analizar el grado de compatibilidad entre las características inherentes al puesto y las competencias que requiere, con las características de personalidad del aspirante y su estilo laboral, buscando el mayor grado de ajuste posible. Todo ello sin perder de vista el análisis de la estructura de personalidad de cada candidato, lo cual nos posibilita advertir cuestiones que indiquen patología o elevada conflictividad.
¿Por qué nos destacamos?
La calidad de nuestros informes, detallados y completos, le permiten al cliente contar con la información necesaria para tomar decisiones eficientes. No son una mera descripción de características sino que apuntan a poder transmitir la esencia de cada persona que se evalúa.